Guía Telefónica Truco #comerciosdesalta

Varios

Guía Telefónica Truco


En este truco se adivina el nombre y número de teléfono de una persona que está en la guía telefónica. Se solicita que una persona tire dos dados en una mesa para obtener unos puntos. Después esos puntos corresponderán a un nombre de la guía telefónica que adivinara el artista.


Realización:


El artista le entrega a una persona una guía telefónica y dos dados, y le dice que va a adivinar algo pero no le dice que es.


Se coloca una venda sobre los ojos y se pone de espaldas a la audiencia para no ver nada, entonces le pide a la persona que tire los dados sobre la mesa tantas veces como quiera con el objeto de que escoja un valor. El artista le dice a la persona que sume el total de los dados (de las dos caras opuestas, la superior y la inferior) y que no diga cuanto es. A continuación se le pregunta si quiere mantener ese número o si lo quiere multiplicar por cinco o por diez.


Entonces el artista le pide a esa persona que cuente en la guía telefónica tantas páginas como el número que ha memorizado. Esa página será la elegida. Después se le pide que cuente en la pagina un numero de líneas igual al primer número que escogió (antes de multiplicar por cinco o por diez). 


Cuando llegue a esa línea deberá apuntar el nombre y número que allí consta.


Finalmente, el artista sacara un sobre del bolsillo con un papel en el que estará escrito un nombre y un número de teléfono que se corresponderá con el nombre y número que tiene la persona del público. 


Material Necesario


- Dos dados


- Una guía telefónica


- Tres sobres


- Tres papeles


Explicación


La suma total de las dos caras opuestas de un dado da como resultado siempre el mismo valor, siete.


Si nosotros multiplicamos por diez, el resultado seria 140. Entonces contaremos 140 páginas en la guía. Cuando contemos 14 líneas en esa pagina (primer valor de los dados) encontraremos el nombre y número de teléfono que se desea conocer.


El resultado del truco no se debe de dar a conocer en ese momento para no estropear la fantasía y belleza del truco. El artista debe de actuar con naturalidad para no levantar sospechas.


También debe de prever los casos en que la persona desee multiplicar el valor por cinco o mantener el valor inicial. Para esos casos, debe de tener preparados en el bolsillo 3 sobres cogiendo solo el que corresponda a determinado valor. La multiplicación solo es una manera de desviar la atención y de aumentar y revalorizar el valor del truco. 


 


 

Pais: Argentina

Región: Salta

Ciudad: Salta