Cómo empezar un negocio I por Thorstein Veblen 2014 #comerciosdesalta

Negocios-Marketing

Cómo empezar un negocio I por Thorstein Veblen 2014


Capítulo Uno


Introducción


El marco material de la civilización moderna es el sistema industrial, y la fuerza directriz que anima este marco es la empresa de negocios . En mayor medida que cualquier otra fase conocida de la cultura, la cristiandad moderna toma su tez de su organización económica. Esta organización económica moderna es el " sistema capitalista " o " sistema industrial moderno ", así llamado . Sus rasgos característicos , y al mismo tiempo las fuerzas en virtud de la cual se domina la cultura moderna, son el proceso de la máquina y de la inversión para un beneficio.


El alcance y el método de la industria moderna son dadas por la máquina. Esto puede no parecer ser cierto para todas las industrias , tal vez no por la mayor parte de la industria según la calificación de la mayor parte de la producción o por el volumen total de trabajo invertido . Pero es cierto hasta tal punto y de una manera tan penetrante que una comunidad industrial moderna no puede seguir así , excepto con la ayuda de los aparatos y procesos mecánicos aceptadas. Las industrias de maquinaria - aquellas partes del sistema industrial en el que el proceso de la máquina es de suma importancia - se encuentran en una posición dominante; que marcan el ritmo para el resto del sistema industrial . En este sentido, el presente es la edad del proceso de la máquina . Este predominio del proceso de la máquina en la industria delimita la actual situación del sector de todo lo demás de su clase .


En cierto sentido como la actual es la era de la empresa de negocios . No es que toda la actividad industrial se lleva a cabo por el imperio de la inversión para los beneficios , pero una mayoría efectiva de las fuerzas industriales están organizados sobre esa base. Hay muchos elementos de gran volumen y la consecuencia de que no caen dentro de la puntuación inmediata de estos principios empresariales . El trabajo de la ama de casa, por ejemplo , así como una parte apreciable de la obra en las granjas y en algunas artesanías , difícilmente pueden ser clasificados como empresa comercial. Pero esos elementos en el mundo industrial que toman la iniciativa y ejercen una orientación coercitiva de largo alcance en materia de industria van a su trabajo con miras a los beneficios de la inversión, y se guían por los principios y exigencias del negocio. El hombre de negocios , en especial el hombre de negocios de la discreción amplia y con autoridad , se ha convertido en una fuerza dominante en la industria, ya que, a través del mecanismo de las inversiones y los mercados , que controla las plantas y procesos , y éstos marcar el ritmo y determinar la dirección del movimiento para el resto. Su control en aquellas partes del campo que no están inmediatamente debajo de su mano es , sin duda, algo flojo e incierto ; pero en el largo plazo a su discreción está en gran medida decisiva incluso para estas porciones periféricas del campo , porque él es el único factor económico de gran auto-dirigido . Su control de los movimientos de los demás hombres no es estricta , porque ellos no están bajo la coacción de él , excepto a través de la coacción ejercida por las exigencias de la situación en la que se funden sus vidas ; pero lo más cerca que se puede decir de cualquier potestad humana en los tiempos modernos , el gran hombre de negocios controla las exigencias de la vida en las que la comunidad vive. Por lo tanto , sobre él y sus fortunas centra el interés permanente de la humanidad civilizada .


Para una investigación teórica en el curso de la vida civilizada ya que se ejecuta en el presente inmediato , por lo tanto , aud , ya que se está ejecutando en el futuro próximo , no hay un solo factor en la situación cultural tiene una importancia igual a la del hombre de negocios y su trabajo .


Por supuesto, esto se aplica con una fuerza propia de una investigación sobre la vida económica de una comunidad moderna. En la medida en que el teórico tiene como objetivo explicar los fenómenos económicos específicamente modernas , su línea de enfoque debe ser desde el punto de vista del empresario , ya que es a partir de ese punto de vista de que el curso de estos fenómenos se dirige . Una teoría de la situación económica moderna debe ser ante todo una teoría del tráfico de negocios , con sus motivaciones, objetivos , métodos y efectos.

Pais: Argentina

Región:

Ciudad: